Con la puesta en marcha de S.D. pudimos comprender cuán importante es contribuir en la formación de niños lectores y productores de texto desde sus primeros años de escolaridad. Si deseamos formar una sociedad más justa, debemos esforzarnos porque nuestros niños estén cada día mejor preparados, que sean más analíticos, con hábitos de lectura, que sientan gusto hacia a la escritura, que tengan voz para opinar y participar de la vida social y, sobre todo, que estén en capacidad de poder contribuir en la transformación de la sociedad.
Docentes: Silvana Barrios y Yomaira Vásquez. Institución Educativa Diógenes A Arrieta, sede Las Delicias, San Juan de Nepomuceno, Colombia.
La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.
11. ¿Qué nos aportó el proyecto?
Con la puesta en marcha de S.D. pudimos comprender cuán importante es contribuir en la formación de niños lectores y productores de texto desde sus primeros años de escolaridad. Si deseamos formar una sociedad más justa, debemos esforzarnos porque nuestros niños estén cada día mejor preparados, que sean más analíticos, con hábitos de lectura, que sientan gusto hacia a la escritura, que tengan voz para opinar y participar de la vida social y, sobre todo, que estén en capacidad de poder contribuir en la transformación de la sociedad.
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