La experiencia que aquí se presenta hace parte del Proyecto Virtual Renovación de la Didáctica en el Campo del Lenguaje para los Primeros Grados de la Escolaridad, desarrollado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, CERLALC. Se trata de un proceso de formación, sistematización e investigación en el aula, desarrollado durante un año, cuyo propósito central es la transformación de las prácticas de enseñanza del lenguaje. Cohorte 2010, financiada por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en la que participaron 120 docentes en ejercicio, de los primeros grados de escolaridad.

12. Bibliografía


Banco del Libro (2001). Colección Formemos Lectores. Caracas - Venezuela.

Bombini, G. (2009) “Lectura y literatura en los primeros grados” En Curso Virtual: Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los primeros grados de la escolaridad. CERLALC: Bogotá.

Castedo, M y otros. (2009) “La construcción de la lengua escrita”. En Curso Virtual: Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los primeros grados de la escolaridad. CERLALC: Bogotá.

Nemirovsky, M. (1999): “¿Con qué organizar la enseñanza del lenguaje escrito?”, en Sobre la enseñanza del lenguaje escrito y temas aledaños, Barcelona, Paidós.

Pérez, M. (2009) “El lenguaje oral en el aula y más allá de ella”. En Curso Virtual: Renovación de la didáctica en el campo del lenguaje para los primeros grados de la escolaridad. CERLALC: Bogotá.

Pérez, M y otros (2010). Referentes para la Didáctica del Lenguaje en el Primer Ciclo. Bogotá: Secretaría de Educación del Distrito – SED 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario